HOY ES EL ACTO DE ENTREGA DE EQUIPOS DONADOS POR EMBAJADA DE JAPON

Publicación: 07/09/2016

Fuente: alaplaf

ALAPLAF   UNIDAD DIAGNOSTICO DE PATOLOGIA DE MAMA Y EL PATROCINIO DE JAPON

 

Han transcurrido 10 años desde que ALAPLAF  participó en el Programa de Asistencia Financiera No reembolsable para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón  y ejecutado por la Embajada de Japón en Venezuela. La Asociación presento el proyecto para la creación de una Unidad de Detección de Cáncer  Mamario, el cual fue seleccionado y apoyado financieramente por la embajada japonesa representada por su embajador extraordinario y plenipotenciario  Sr  Yasuo Matsui.

Con este importante apoyo, la Asociación adquirió el Mamógrafo de alta resolución , equipo procesador de placas, video proyector y transductor lineal de 6 a 10 MHz para equipo Pie Medical. El monto de la donación fue $ 88.015 .

La Unidad Diagnostico de Patología de Mama  de Alaplaf inició sus actividades en el año 200, de forma continua hasta la fecha actual, beneficiando con su trabajo a un promedio de 20 pacientes diarios , de bajos recursos económicos y provenientes de los sectores populares del estado Lara, Portuguesa y Yaracuy.

A la fecha se han realizado más de  45000 estudios (mamografías, ultrasonidos, biopsias, paaf, entre otros) y se han diagnosticado más de 500 casos de cáncer  mamario.

Los costos de los insumos utilizados en el estudio mamográfico se han incrementado 14 veces entre el 2011 y el 2015, así como la dificultad para obtener el material radiológico, por lo tanto, la Asociación en su esfuerzo por mantener la calidad del servicio prestado a las usuarias, acudió de nuevo a la Embajada de Japón, quienes bridaron su valioso apoyo a un segundo proyecto denominado Equipamiento para una mejor y más precisa visualización , almacenamiento y distribución de imágenes mamográficas.

Los equipos solicitados son Sistema Informático Actualizado, Hard Ward y Soft Ware de distribución, visualización y archivo de imágenes diagnosticas que ofrece al equipo medico y a las pacientes enormes ventajas. El proyecto fue aprobado y los equipos donados por la Embajada de Japón son un PACS con hard y soft ware, UPS para hard ware, una estación de Trabajo Mamográfica con monitores diagnósticos, Hard ware soft ware de estación y UPS para monitores el costo del proyecto y la donación recibida fue de $ 85.143,00.

El efecto obtenido con este apoyo tecnológico donado por Japón contribuye a elevar la calidad de las imágenes, facilita el proceso de lecturas de imágenes, permite una respuesta mas rápida a las pacientes cuando se detectan lesiones sospechosas que deben ser tratadas de inmediato, el equipo medico puede consultar imágenes a distancia dentro y fuera del país y contribuir con trabajos de investigación.

La asociación aspira poder atender treinta mujeres diarias y beneficiar a 3.800 mujeres adicionales a las que actualmente acuden al servicio con la misma capacidad técnica instalada.

En la familia venezolana de bajos recursos la mujer es jefe de hogar por lo tanto el diagnostico mamográfico de cáncer realizado precozmente puede salvar una vida de la cual depende económicamente toda una familia.

En nombre de la ASOCIACION LARENSE DE PLANIFICACION FAMILIAR, sus trabajadores, personal medico y Junta Directiva le expreso al pueblo Japonés la más alta estima y gratitud por las donaciones recibidas para apoyar a esta institución sin fines de lucro que celebra este año su cuarentaaniversario.

Gracias por proporcionarnos estos momentos de alegría que nos hacen tanta falta. Gracias por contribuir a recuperar el amor por la vida en Venezuela y reciban nuestro respeto por la capacidad y el coraje del pueblo japonés ante las adversidades.

 

Dra. AIDA PÉREZ DE SATURNO

 

Presidenta de ALAPLAF

COMO TRABAJAMOS...

ALAPLAF promueve la igualdad de género y la autonomía de la mujer y se aboca a mejorar la salud de la mujer bajo un concepto de atención integral y de visión holística

LEER MAS....

SERVICIOS Y ORGANIZACIONES ALIADAS

Educación y Orientación Social
Atención médica especializada:
Consulta psicológica individual y grupal
Asesoramiento en aspectos legales..

LEER MAS...

CONTACTENOS

Teléfono Oficina:+58-251 2522514
Teléfono Móvil:+58-4165012742
Fáx:+58-251 2522514
contacto@alaplaf.org