Nuestros ingresos provienen de la autogestión de los servicios que brindamos a nuestra población usuaria, servicios que ofrecemos a su costo operativo.
Igualmente, la institución recibe contribuciones y donaciones privadas y realiza convenios internacionales y con entes nacionales para la ejecución de proyectos. También recibe aportes de organismos regionales y aportes empresas privadas, mediante la realización de convenios para ejecutar proyectos o para que su personal acceda a los servicios que ofrece ALAPLAF.
ALAPLAF ha obtenido en varias ocasiones el apoyo internacional de la Unión Europea, Embajada de Japón, Embajada de Canada, AIDOS, Región de la Cerdeña y Tavola Valdese de Italia quienes han brindado ayudas no reembolsables para la ejecución de proyectos y el fortalecimiento de la institución. También han financiado la ejecución de nuestros proyectos organizaciones tales como Venezuela Sin Límites, Consejos de Derechos y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Senos Ayuda, empresas DIGITEL y FARMATODO, Banco Exterior y hemos recibido donaciones de Procter & Gamble, entre otras.